martes, 3 de julio de 2012

TERCER INFORME AÑO 2012.




Lugar de Dual: Hospital Dr. Abel Fuente Alba Lagos, San Javier.
Comuna y Cuidad de la Provincia de Linares VII Región.


Periodo Dual: 21 de Julio al 29 de Julio.


Maestra Guía: Francia Pereira.






Bitácora de Actividades:

  • Control de signos vitales.
  • Curaciones.
  • Administración de medicamentos.
  • Hemoglucotest.
  • Prevención de escaras.
  • Aseo genital.
  • Aseo ocular.
  • Alimentación por sonda mesogástrica.
  • Alimentación asistida.
  • Lavado y desinfección del material respiratorio.
  • Retiración de vías.
  • Nebulizaciones. 
  • Aseo de la unidad.
  • Cambio de posiciones.
  • Traslado de pacientes a rayos.
  • Cambio de pañales.
  • Toma de muestras.
Aprendizajes Significativos:

En esta pasantía lo más significativo para mi fue el hecho de recibir un voto de confianza de parte de los funcionarios del sector de medico quirúrgico mujeres.
También debo mencionar que es muy satisfactorio,  recibir el agradecimiento por parte de los pacientes y de los familiares eso me motiva aun más para seguir mejorando mis conocimientos y llevarlos a la perfección cada día. Sin embargo cada semana que transcurre en dual son experiencias nuevas y positivas que nos van dejando un grado de conocimiento mayor.


Experiencias Positivas:

En esta pasantía lo mas positivo para mi en general fue demostrar a mi misma que puedo lograr realizar de forma correcta  actividades o procedimientos que me hacia difícil poderlos llevar a cabo, pero con la experiencia de esta pasantía he podido mejorar dichas falencias y adquirir nuevos conocimientos para así poder ponerlos en práctica.
Otro aspecto positivo que destaco es contar con el apoyo y una buena disposición de los funcionarios.


Experiencias Negativas:

En general creo que no he tenido ninguna experiencia negativa, por lo cual cada actividad realizada en esta pasantía aporta un pequeño grano de conocimiento y habilidad en mi formación académica.


Comentarios: 

Considero que fue una de las mejores pasantías o instancias, ya que logre poner en practica mis conocimientos y desarrollarlos sin ninguna dificultad. Sin embargo, es fundamental contar con el apoyo de las personas que te rodean como nuestra familia, profesores, profesionales, y maestra guía, que sin duda son fundamentales en muestro desarrollo personal y profesional. 









1 comentario:

  1. Ya entramos en tierra derecha. El final de un ciclo ya se acerca . Todos han caminado esta senda , algunos más entusiastas que otros . Algunos con mejores resultados que otros. Hoy los invito a preguntarse ¿ Que he logrado? ¿ Cuanto me ha costado? y ¿ Qué me queda ahora?...Siento que hay varios que aún están debiendo; es decir que no s han esforzado lo suficiente y otros que se han superado; pero ese Juicio lo deben hacer Ud. Mírense y mídanse cada uno de Uds., sabe lo que ha logrado convertirse y el valor que han adquirido. Sean críticos ; pero no pesimistas. Sean justos con Uds; pero no indulgentes.
    Hoy ya la tarea esta hecha...solo falta terminarla por Uds.
    Solo un petición... TÓMENSE EN SERIO LO QUE VIENE

    ResponderEliminar